“Intensa actividad del Centro de Estudios sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia durante el mes de octubre”

OCTUBRE 2018 | Durante este mes de octubre el Centro de Estudios de la Infancia y Adolescencia, en conjunto con   distintas instituciones han organizado varias actividades, destinadas a  reforzar la capacitación y orientaciones en temas de infancia, adolescencia e identidad de género.

CEDIA

Presentación del programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos titulado "Mi abogado/a. Representación jurídica especializada de niñas, niños y adolescentes". La actividad académica se realizó el pasado 9 de octubre en el auditorio Enrique Mac-Iver de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y contó con la participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

CEDIA

Conversatorio "Por un Chile libre de armarios: la diversidad afectivo sexual y de identidad de género en las aulas".

El pasado 4 de octubre se realizó en el auditorio de Postgrados el Conversatorio titulado "Por un Chile libre de armarios: la diversidad afectivo sexual y de identidad de género en las aulas", organizado por el Centro  de Estudios sobre Derechos de la Infancia y Adolescencia, (CEDIA), la actividad académica conto con la participación de la Coordinadora Regional de la Fundación Iguales,  doña Valentina Santelices y la Coordinadora de OPD de Constitución- El Empedrado, doña Gilleza Espinoza. Así mismo, participaron don Rodrigo Palomo, académico de la Facultad y Secretario General de la Universidad y doña Lorena Castro, Coordinadora de la Dirección de Género de la Universidad de Talca.

CEDIA

Seminario "Violencia, masculinidades y micromachismos"

El pasado 10 de octubre se realizó en el Auditorio Enrique Mac-Iver de la Facultad, el seminario titulado "Violencia, masculinidades y micromachismos", organizado conjuntamente por el Centro de Estudios sobre Derechos de la Infancia y Adolescencia (CEDIA) y el HEVPA del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Maule. La actividad académica conto con la participación de estudiantes, académicos y miembros de la  comunidad.

CEDIA

Pre-Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Concepción 2018. "Niñez, Adolescencia y Marco Normativo ¿Un matrimonio mal avenido".

El pasado 3 de octubre de 2018, el Centro de Estudios sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CEDIA) organizó junto con la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) un Seminario preparatorio al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que tendrá lugar en Málaga (España) del 7 al 9 de noviembre de 2018. Este evento contó con la presencia de Patricia Muñoz, Defensora de los Derechos de la Infancia en Chile.

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL