Profesores de la Facultad exponen en XXV Jornadas Nacionales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

OCTUBRE 2018 | Entre el 18 y 20 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se desarrollaron las XXV Jornadas Nacionales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, convocadas conjuntamente con la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

El tema central fue la evaluación de los 10 años de implementación de la Reforma Procesal Laboral.

En las Jornadas, el Prof. Rodrigo Palomo, Director del CENTRASS y Presidente de la SCHDTSS, participó en la mesa de clausura junto al Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Álvaro Flores, la Directora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Carmen Domínguez, y el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab. Su ponencia se tituló “10 años de justicia laboral: entre la academia y la percepción”.

También participó en las Jornadas la Prof. Francia Villegas, de Derecho - Santiago, quien expuso en el seminario sobre enseñanza del Derecho Procesal Laboral y la Litigación, comentando las experiencias de nuestra Facultad en Pregrado y Postgrado.

III Congreso Chileno Español de Derecho Procesal   Coloquio “La utilización de nuevas metodologías docentes en el ámbito del Derecho”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile