Clínica Jurídica Campus Santiago participó en seminario organizado por SENAMA

OCTUBRE 2018 | Con el objetivo de acercar problemáticas jurídicas como el abuso patrimonial y violencia intrafamiliar a las personas mayores, se llevó a cabo el día miércoles 24 de octubre el II seminario "Derechos de las personas mayores: Avanzando en el acceso a la justicia en Chile" actividad organizada por SENAMA en colaboración y coordinación con diversas clínicas jurídicas de la Región Metropolitana, entre ellas la clínica jurídica de la Universidad de Talca Campus Santiago.

La actividad estuvo encabezada por la coordinadora Regional Metropolitana de SENAMA Sra.  Pamela Mardones y el encargado Nacional del Programa de Buen Trato al Adulto Mayor de SENAMA, Sr. Máximo Caballero. Además, contó con la participación de los estudiantes de la clínica jurídica de la Universidad de Talca Campus Santiago, en compañía de sus abogados tutores, en el marco de las actividades de colaboración que nuestra clínica jurídica mantiene con esta institución.

Durante la jornada se presentaron diversas ponencias orientadas a problemáticas de relevancia jurídica que afectan a las personas mayores, entre ellas la declaración de interdicción, derechos de sucesión y abuso patrimonial, entre otras.

Seminario sobre Defensa de los Derechos Fundamentales de las y los trabajadores del Maule   Seminario comparado sobre la protección de datos en Chile y México   Ciclo de Coloquio de Derecho Privado, “Derecho Privado patrimonial y Regulación de la Competencia”   I Jornada Inter-Facultades, Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca