Académicos del Departamento de Derecho Privado y Cs. del Derecho participan en XVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil

OCTUBRE 2018 | Académicos del Departamento de Derecho Privado y Cs. del Derecho de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, los días 11, 12 y 13 de octubre del presente año participaron en las XVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil, las que se realizaron en el Hotel Bahía Enjoy de la ciudad de Coquimbo, en la cual director del departamento don Ruperto Pinochet Olave, presentó la ponencia titulada, “Hacia una relectura de la formación del consentimiento negocial en el derecho civil chileno: ¿el ocaso de la aplicación subsidiaria del Código de Comercio?,ocasión en que también representó porprimera vez a la Facultad, en el Consorcio organizador de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil.

Por su parte, las profesoras Carolina Riveros y Erika Isler, realizaron las ponencias; “Planificación anticipada de las decisiones en salud y Derecho Civil”  y “La seguridad esperable en la responsabilidad por productos en la Ley 19.496”, respectivamente. Al evento  académico asistieron varios ayudantes de Derecho Civil de nuestra Facultad.

Cabe precisar que nuestra Facultad el año 2020,  realizará la organización de las XVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil el año 2020.

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL