Profesora Carolina Riveros realiza conferencia magistral en la Universidad Alberto Hurtado

NOVIEMBRE 2018 | El día miércoles 24 de octubre de 2018, en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Santiago, la profesora Carolina Riveros efectuó una clase magistral denominada “Familia y Derecho internacional de los Derechos Humanos” dentro del marco del cierre del programa de Diplomado en Familia de esa Casa de Estudios.

La charla se enfocó a analizar las múltiples opciones de familia que existen en la sociedad actual. Asimismo, se revisó dos temáticas relevantes en la vida de la familia, se estudió casos de maternidad subrogada, especialmente efectuándose referencias a los casos: Asunto Menneson c. Francia y Asunto Paradiso c. Italia. Asimismo se destacó la relevancia que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en relación con los casos de fin de vida. A modo ejemplar se habló del emblemático Asunto Pretty c Reino Unido y más recientemente al Asunto Koch c Alemania.

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL