Profesores participan en VII JJNN de Derecho procesal

NOVIEMBRE 2018 | Una participación y representación destacada tuvo la Facultad en las últimas JJNN de Derecho Procesal, desarrolladas los días 7, 8 y 9 de noviembre pasados, en la P. Universidad Católica de Chile.

El profesor Cristian Contreras intervino en panel de Derecho procesal de familia, mientras que el profesor Jordi Delgado hizo lo propio en el panel de Derecho procesal laboral. Por su parte, el profesor Diego Palomo fue moderador de las Jornadas de Estudiantes y Ayudantes, y además coordinó y moderó el panel de Derecho procesal laboral.

"La experiencia fue muy exitosa, la organización funcionó perfecto, y desde esa perspectiva estamos muy contentos como Consorcio. El nivel de las intervenciones fue magnífica, destacando en lo personal a nuestros compañeros Delgado y Contreras. Finalmente, los invitados del extranjero, Taruffo y Nieva, sirvieron para dar aún mayor realce a estas Jornadas que serán difíciles de olvidar", puntualizó el profesor Diego Palomo.

No sobra señalar que la Facultad es miembro fundadora del Consorcio organizador de estas JJNN que este año incorporó nuevos integrantes, lo que busca ampliar el desarrollo de la disciplina a otras de las mejores Facultades del país.

La responsable de organizar las próximas JJNN de 2019 será la P. Universidad Católica de Valparaíso, con lo cual éstas vuelven a regiones.

Seminario “Evaluación de las penas sustitutivas y el camino hacia una política criminal moderna de alternativas a la cárcel”   Coloquio “Problemas y desafíos actuales del Proceso Penal y la Justicia”   Inauguración año académico del Programa de Doctorado en Derecho, Conferencia Magistral “Problemas y desafíos de los procesos colectivos”   Seminario Internacional “Derecho del Trabajo y nuevas tecnologías”