Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Universidad gradúa al primer Doctor en Derecho

NOVIEMBRE 2018 | En el acto la Institución tituló a 21 nuevos Doctores de cuatro programas de la Casa de Estudios.

En una solemne ceremonia celebrada en el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios, la Universidad de Talca graduó a 21 nuevos doctores en los siguientes programas: Ciencias, mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos; Ciencias, mención Ingeniería Genética Vegetal; Ciencias Agrarias y Derecho. 

El rector Álvaro Rojas presidió el acto y entregó a cada profesional el respectivo diploma y medalla que los certifica con el más importante grado académico que confiere una institución de educación superior. 

Un nuevo hito académico sumó la Universidad al otorgar el grado de doctor en Derecho a Gerardo Bernales, primer titulado de este programa destinado al perfeccionamiento de las ciencias jurídicas. 

También se promocionaron cuatro doctores extranjeros provenientes de Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador. 

Durante su discurso, Claudio Tenreiro, vicerrector Académico, expresó que “los graduados inician una nueva etapa independiente que los habilita como investigadores autónomos. Ello tiene un gusto especial, puesto que tendrán la capacidad de encontrar respuestas propias a temas desconocidos”. 

Por su parte, Arcadio Cerda, director de la Escuela de Graduados, destacó que “esta promoción demuestra que la Institución transita en el camino hacia la complejidad, donde el doctorado y la investigación juegan un valor clave en el desarrollo de la Universidad”. 

La doctora en Ciencias, mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos, Wendy Donoso, ofreció unas palabras en nombre de los graduados. En ese instante destacó que “el grado de doctor me permitió valorar otros aspectos, como la humildad, debido a que cuando nos especializamos nos percatamos de lo amplío que es el conocimiento y de lo poco que sabemos”.

A la fecha se han graduado 141 estudiantes de siete programas de doctorado, 28 de ellos provienen de países como: Alemania, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Cuba, Honduras, India, Irán, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En la actualidad, más de 1.100 alumnos estudian un postgrado en la Universidad, 151 cursan un doctorado y el 21% de los profesionales son extranjeros. 

La Institución cuenta con diez programas de doctorados vigentes en las áreas del conocimiento: Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades, Recursos Naturales y Tecnología. Además es una de las 14 universidades en Chile acreditada en las áreas de investigación y postgrado.

 

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  III Congreso Chileno Español de Derecho Procesal   Coloquio “La utilización de nuevas metodologías docentes en el ámbito del Derecho”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile