Centro de Estudios de Derecho Penal organizó seminario sobre administración desleal

NOVIEMBRE 2018 | La actividad, realizada el 15 de noviembre en dependencias del Campus Santiago, contó con la presencia como expositores de Ivó Coca Vila y de Andrés Salazar Cádiz. El panel fue moderado por el profesor de la Universidad de Talca, Osvaldo Artaza Varela.

El Dr. Ivó Coca es profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y se encuentra en Chile con motivo de impartir clases en el programa de Magíster de la Universidad de Talca. En su exposición abordó los principales problemas que podría plantear el nuevo tipo penal, en atención a la abundante discusión en los medios español y alemán sobre figuras análogas.

Andrés Salazar Cádiz es subdirector de Delitos económicos y medioambientales, ULDDECO, Fiscalía Nacional y desarrolló el estado del ordenamiento jurídico nacional que hizo necesaria la tipificación de esta conducta.

La actividad se enmarcó dentro de un ciclo de seminarios de Derecho penal económico organizado por el Centro de Estudios de Derecho Penal, la cual continuará con un seminario sobre delitos medioambientales durante el mes de diciembre.

III Congreso Chileno Español de Derecho Procesal   Coloquio “La utilización de nuevas metodologías docentes en el ámbito del Derecho”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile