Académicos del Campus Santiago participan en seminario “La mujer en el siglo XXI”

NOVIEMBRE 2018 | Académicos de la Facultad participaron en el ciclo de charlas “La Mujer en el Siglo XXI”, organizado por el Campus Santiago. El Ciclo contó con la participación de profesores de la Facultad y prestigiosos invitados de otras casas de estudio.

Esta actividad destaca por ser un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Economía y Negocios, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Dirección de Género. En tres charlas, se trataron temáticas que abarcaron desde la violencia de género hasta la importancia de las leyes de cuotas en la representatividad femenina.

En específico, la primera jornada “Autonomía Económica de las Mujeres en Chile”, contó con la participación de la Prof. Andrea Betancor y la Prof. Bernardita Escobar, quienes expusieron sobre brecha salarial y la asociación entre la mujeres y la empresa. La segunda charla, “De lo macro a lo micro: estudios sobre género” contó con la participación del Prof. Mauricio Morales y con la Prof. Sonia Romero de la Universidad Tecnológica Metropolitana. En la última jornada, “Género, sociedad e igualdad”, expusieron la Prof. Irene Rojas y la Prof. Amaya Pavez de la Universidad de Santiago de Chile. Las tres jornadas fueron moderadas por las académicas Ángela Arenas, María Soledad Jofré y Lucia Castillo.

El Prof. Mario Herrera, organizador de la actividad señaló que: “Destaco dos elementos sobre el Ciclo de charlas. Primero, constituye un esfuerzo por situar la temática de género en el debate público. Esperamos que nuestros y nuestras estudiantes hayan tenido un acercamiento a distintas temáticas asociadas con el género. Segundo, que los estudios sobre género son por naturaleza multidisciplinares. El debate se enriquece cuando incorporamos distintas perspectivas y asumimos que la temática de género es, en realidad, multidimensional. La idea es que no quede esto únicamente en el debate académico, sino que inspire futuros proyectos de investigación y reflexiones sobre las decisiones que tomamos como sociedad”.

III Congreso Chileno Español de Derecho Procesal   Coloquio “La utilización de nuevas metodologías docentes en el ámbito del Derecho”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile