Estudiantes de Administración Pública santiago se adjudican proyecto de desarrollo institucional

NOVIEMBRE 2018 | En el marco del concurso de proyectos de carácter general del Fondo de Desarrollo Institucional 2018 -Línea de Emprendimiento Estudiantil-, los estudiantes Rodrigo Roa, Marcela Bazán, Dominique Prouvay erigieron el proyecto “Escuela de formación ciudadana” que fue seleccionado para su ejecución en el transcurso del año 2019-2020.

Por medio de la resolución exenta N°5899 (20 de noviembre del 2018) del Ministerio de Educación, se adjudicaron los proyectos FDI a nivel nacional. En este contexto, es destacable el posicionamiento obtenido por los estudiantes de la Universidad de Talca, Campus Santiago. No sólo por haber sido el primer proyecto FDI adjudicado en este campus, sino que también por estar en el ranking de los proyectos mejor evaluados. El proyecto obtuvo el tercer mayor puntaje dentro de la convocatoria, ubicándose en el primer quintil.

La adjudicación del proyecto representa un importante logro para el desarrollo de competencias extracurriculares de los estudiantes. El equipo detrás del proyecto destacó que este es una ventana para una mayor vinculación entre la Universidad y su entorno. Trabajar con la comuna de San Joaquín permitirá una sinergia entre los intereses de estudiantes, académicos y los alumnos de los colegios que formarán parte de esta inédita iniciativa.

Los alumnos ejecutaran el proyecto junto a la asistencia técnica y profesional del Centro de Análisis Político de la Facultad. El Coordinador del CAP-UTALCA, Fabian Soto Belmar, señaló: “Adjudicarse un proyecto de esta magnitud es una gran noticia para nuestra escuela. Es una señal de que la universidad está entregando una formación de excelencia”.

El proyecto “Escuela de Formación Ciudadana” instruirá competencias cívicas a niños, niñas y jóvenes de la comuna de San Joaquín. Los beneficiados adquirirán -mediante clases lectivas, talleres prácticos y salidas a terreno- conocimientos y herramientas para la convivencia social y la vida democrática. El objetivo es promover el aprendizaje sobre conceptos básicos de la formación ciudadana, fomentando el desarrollo de una cultura y sociedad democrática que comprenda su valor en su sentido teórico y practico.

Seminario “Evaluación de las penas sustitutivas y el camino hacia una política criminal moderna de alternativas a la cárcel”   Coloquio “Problemas y desafíos actuales del Proceso Penal y la Justicia”   Inauguración año académico del Programa de Doctorado en Derecho, Conferencia Magistral “Problemas y desafíos de los procesos colectivos”   Seminario Internacional “Derecho del Trabajo y nuevas tecnologías”