Académicos del Departamento de Derecho Privado y Cs. del Derecho participan en Jornadas Nacionales de Derecho de Consumo

DICIEMBRE 2018 | Académicos de la Facultad los días 28 y 29 de noviembre participaron en Jornadas Nacionales de Derecho de Consumo.

La actividad académica se realizó en Facultad de Derecho, Universidad Diego Portales y fue organizada por el Consorcio formado por las Facultades de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Universidad Arturo Prat, Universidad Bernardo O’higgins, Universidad Católica del Norte, Universidad Alberto Hurtado, Universidad de La Frontera y la Universidad Diego Portales, universidad organizadora, tienen el agrado de invitarlo a las VIII Jornadas de Derecho del Consumo.

En la ocasión la profesora Erika Isler Soto, realizó una ponencia sobre la comercialización lícita de los productos defectuosos y por su parte el profesor Ruperto Pinochet, director del departamento de Derecho Privado y Cs. del Derecho, expuso la ponencia titulada “¿Existe en Chile una adecuada protección para el consumidor mayor? Verdaderos alcances y efectos de la ratificación de la Convención Interamericana sobre protección de los derechos humanos de las personas mayores en Chile”.

Estas Jornadas tuvieron como objetivo  principal abrir espacios de reflexión a nivel nacional, de las temáticas del Derecho del Consumo para  que profesores, abogados, jueces y estudiantes de posgrados puedan discutir y debatir acerca de distintas  áreas relacionadas a materias de Consumo.

Seminario Debate “¿Qué es el progreso hoy en Chile?