Nueva obra del profesor Diego Palomo

DICIEMBRE 2018 |Bajo el título JUSTICIA Y PROCESO: Temas actuales y desafíos, y por Editorial Prolibro, el profesor Diego Palomo publicó su segunda obra recopilatoria de su trayectoria académica.

Al respecto señaló el profesor:  “En diciembre del año 2010 publiqué, la obra Reforma procesal civil: Oralidad y Poderes del juez. Allí recogí 17 trabajos que había publicado hasta la fecha en diversos lugares. La idea era reunirlos en una única obra, que permitiera ponerlos a disposición de los lectores conjuntamente.

Pues bien, desde esa fecha he tenido la posibilidad de seguir escribiendo, buscando aportar al debate sobre distintos tópicos de la Justicia y del proceso, siempre con la mirada puesta en la identificación de los problemas y la proposición de soluciones que, no pocas veces, han ido a contracorriente de la voz mayoritaria en la doctrina nacional.

Vaya por delante que he matizado algunas de las opiniones que sostuve en el pasado respecto de algunas materias. Otras las he mantenido, en la convicción que se trata de pensamientos y reflexiones lo suficientemente maduras y sólidas como para seguir sosteniéndolas.

La obra que el lector tiene ahora en sus manos, recoge un total de 20 trabajos que he publicado en estos últimos 8 años. Comprende una serie de artículos, comentarios de jurisprudencia, e informes nacionales evacuados en el contexto de las Jornadas del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, publicados en Chile y en el extranjero, y que comprenden temas que se adscriben al derecho procesal en general y al derecho procesal civil, laboral y penal en particular. Algunos de estos trabajos, no huelga apuntarlo, he tenido el gusto de concebirlos y escribirlos en co-autoría con colegas respecto de quienes profeso gran aprecio y respeto intelectual”.

El libro cuenta con el prólogo del destacado jurista y académico de la Universidad de Concepción Dr. Gonzalo Cortez.

Más información en:

.

Seminario Debate “¿Qué es el progreso hoy en Chile?