Bienvenidas a los nuevos alumnos de las Carreras de Derecho y de Administración Pública

MARZO 2015 | El pasado 2 de marzo se realizaron, como es la tradición, las ceremonias de bienvenida a los nuevos alumnos de las carreras de Derecho y de Administración Pública, tanto en el Campus Talca como del Campus Santiago.

Las actividades académicas estuvieron encabezadas por los Directores de las respectivas Escuelas; Prof. Fabiola Vergara, Directora de la carrera de Derecho Campus Talca, Prof. Carolina Riveros, Directora de la carrera de Derecho del Campus Santiago y el Prof. Gustavo Rayo, Director de la Carrera de Administración Pública, quienes junto con dar la bienvenida institucional entregaron una serie de recomendaciones para que los nuevos alumnos sepan cómo afrontar con éxito su ingreso a la educación superior.
Universidad Pública de calidad y de regiones.

La profesora Carola Riveros señaló, “Es una alegría recibirlos, comienzan su vida universitaria, y también un desafío, mantener la calidad, el prestigio que tenemos como Escuela, como Universidad, y desearles la mejor de las suertes en el sentido que inicien con toda la energía, pero también con lo que significa estar en una de las más prestigiosas Escuelas de Derecho del país y el valor que tiene ingresar a una Universidad Pública, de calidad y de regiones”

“Es importante que sean disciplinados y estudien, entendiendo la diferencia entre escuela, liceo y Universidad, pero sin olvidarse que son jóvenes que tienen que disfrutar, hacer deportes, crear lazos de amistad que permanecen para toda la vida, así es que es importante equilibrar el estudio y el rigor con las actividades sociales”, comentó.

En el mismo sentido, la Profa. Fabiola Vergara destacó la "necesidad del estudio permanente, la disciplina y, por sobre todo, el amor a una disciplina que contribuye a lograr la paz, seguridad e idealmente justicia en la sociedad en la que vivimos. Sin duda ella les impondrá sacrificios (horas de estudio, control de los nervios, alguna noche sin dormir) pero también grandes satisfacciones para Uds. y su entorno. Bienvenidos a la carrera de Derecho de la Universidad de Talca, campus Talca. Estamos agradecidos por vuestra preferencia y con la enorme responsabilidad de guiarlos y acompañarlos en una de las decisiones más importantes de vuestra vida".

Responsabilidad frente a las nuevas exigencias. A juicio del Director de la carrera de Administración Pública, señaló que para hacer frente al nuevo desafío es importante que los estudiantes asuman que ahora están a otro nivel. “Deben prepararse para un cambio de estilo en el estudio, de la manera en que hacían las cosas respecto del liceo y a responder con responsabilidad a las nuevas exigencias”, remarcó.

A quienes llegaron a sus aulas, Rayo explicó que “queremos que nuestra carrera tenga un sello distintivo en relación a otras Universidades públicas y privadas, justamente desde la perspectiva de la comprensión de los desafíos territoriales de nuestro país”.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca