Profeso Obando expone en acto conmemorativo de la declaración universal de derechos humanos en Brasil

DICIEMBRE 2018 | El Profesor Dr. Iván Obando Camino fue invitado a participar como expositor en actividades académicas celebradas en Porto Alegre (Brasil), con motivo de la conmemoración del 70° aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Estas actividades fueron organizadas por la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul y por la Escuela Superior de la Magistratura del mismo estado, las que le  extendieron la invitación correspondiente.

Para ello, el Profesor Obando expuso la ponencia titulada “El control de convencionalidad y la protección de derechos fundamentales en la jurisprudencia chilena”, ante profesores y estudiantes de postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, en un coloquio internacional celebrado el 11 de diciembre de 2018.

Asimismo, el Profesor Obando expuso la ponencia titulada “El derecho internacional de la persona humana, incluida la Declaración Universidad de los Derechos Humanos, vistos desde el Poder Judicial y el Derecho Constitucional”, ante jueces y estudiantes de la Escuela Superior de la Magistratura del Estado de Río Grande do Sul, en un panel internacional celebrado el 12 de diciembre de 2018.

Estas exposiciones permitieron dar a conocer el nivel de recepción que exhibe el Derecho Internacional de los Derechos Humanos en nuestro sistema constitucional y la forma en que es aplicado por sus operadores jurídicos, generando un interesante intercambio de opiniones y comentarios de parte de las audiencias y expositores.

Seminario “Evaluación de las penas sustitutivas y el camino hacia una política criminal moderna de alternativas a la cárcel”   Inauguración año académico del Programa de Doctorado en Derecho, Conferencia Magistral “Problemas y desafíos de los procesos colectivos”   Seminario Internacional “Derecho del Trabajo y nuevas tecnologías”