Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública sede Santiago realizan sus defensas de tesis

DICIEMBRE 2018 | Rindieron su defensa de tesis 23 estudiantes de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública sede Santiago. Temáticas asociadas a la gestión pública, política comparada, elecciones y políticas públicas fueron los temas elegidos por los estudiantes para el desarrollo de sus tesis. En este proceso los estudiantes debieron realizar un proyecto de investigación, con pautas metodológicas específicas, y trabajo de campo.

Respecto a los resultados, el Prof. Mauricio Morales, Profesor encargado del proceso de tesis, destacó que: “Se trata de la segunda generación de administradores públicos que terminan su proceso de formación con una tesis. Estamos contentos con los resultados. El desafío era difícil. La primera generación entregó productos de alta calidad y rigurosidad académica. Por lo tanto, esta generación debía demostrar que no se trataba de una situación excepcional, sino que nuestros estudiantes han sido formados con altos estándares académicos y están preparados para el mundo laboral”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública detallo que “estamos orgullosos de nuestros estudiantes. Las generaciones que vienen por delante tendrán un desafío importante. No será fácil alcanzar a esta generación. No nos queda más que desearles lo mejor a nuestros futuros egresados. Confiamos en que los resultados de sus tesis serán fiel reflejo de las competencias adquiridas para el desarrollo de sus profesiones”.

Seminario sobre Defensa de los Derechos Fundamentales de las y los trabajadores del Maule   Seminario comparado sobre la protección de datos en Chile y México   Ciclo de Coloquio de Derecho Privado, “Derecho Privado patrimonial y Regulación de la Competencia”   I Jornada Inter-Facultades, Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca