Profesor Francisco Maldonado realiza estancia en la Universidad Austral de Buenos Aires

MARZO 2019 | Entre el 5 y el 8 de Marzo el profesor Francisco Maldonado realizó una breve estancia de investigación en la ciudad de Buenos Aires, llevando a cabo una nutrida agenda de actividades.

Por un lado visitó la biblioteca de las Universidades Austral de Buenos Aires y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el marco del desarrollo de una investigación sobre “concurso de delitos” y por otro tuvo oportunidad de compartir experiencias en el marco de dos seminarios de discusión. El primero fue organizado por el Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Nación Argentina, y tenía por objeto conocer la experiencia chilena en materia de reformas a la regulación penal de adolescentes y en cuanto a la recodificación penal, especialmente organizada a propósito de la intervención personal del Prof. Maldonado en ambas iniciativas de reforma en nuestro país. El segundo, fue organizado en la Universidad Austral de Buenos Aires y abordó el tema “Concurso de delitos como concurrencia de leyes penales”. La visita se realizó en el marco del proyecto Fondecyt de investigación nº 1170276 del cual el Prof. Maldonado es el investigador responsable.

III Congreso Chileno Español de Derecho Procesal   Coloquio “La utilización de nuevas metodologías docentes en el ámbito del Derecho”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile