Seminario: Problemas actuales en sede de imputabilidad penal y peligrosidad

MARZO 2019 | El Centro de Estudios de Derecho Penal de nuestra universidad, en conjunto con la Defensoría Penal Pública, organiza un seminario en el que se tratarán los temas actuales en sede de imputabilidad penal y peligrosidad.

La actividad se realizará entre los días 27 a 29 de marzo, entre las 9:00 a 18:00 horas,  en el Auditorio Defensoría Penal Pública, ubicado en el Centro de Justicia de Santiago, en calle Pedro Montt N°1606. La dinámica consiste principalmente en la discusión en paneles multidisciplinarios, en los cuales se debatirá en relación a un caso basado en un supuesto real, pudiendo contrastar las diversas problemáticas entre abogados, psicólogos y psiquiatras ligados al ámbito forense.

Entre los expositores, destacan los profesores de Derecho penal de la Universidad de Talca, Francisco Maldonado, Osvaldo Artaza y Raúl Carnevali Rodríguez, este último además es decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Para más información e inscripciones, escribir a lucianorojas@utalca.cl.

Conversatorio “El desafío de educar hoy. Hacia una parentalidad positiva”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile