Universidad de Talca y Defensoría Penal Pública organizan seminario

ABRIL 2019 | Entre los días 27 y 29 de marzo, en jornadas que se extendieron desde las 9:00 a 18:00 horas, se realizó un seminario organizado por ambas instituciones para abordar los problemas relacionados con la imputabilidad y la declaración de peligrosidad, en sede penal y procesal penal.

La actividad comenzó con palabras del Decano de nuestra facultad, Raúl Carnevali Rodríguez, y el Defensor Nacional, Andrés Mahnke Malschafsky, quienes destacaron la instancia, ya que significa una vinculación entre la Universidad de Talca y la Defensoría Penal Pública. Además, valoraron que el seminario permitiera el dialogo entre diversas disciplinas, como el derecho, la psiquiatría y la psicología, en razón que también participaron profesionales ligados al Servicio Médico Legal, hospitales psiquiátricos y otros organismos vinculados al sistema penal. También participaron como expositores los profesores de Derecho Penal de la universidad, Osvaldo Artaza, Francisco Maldonado y el ya mencionado Raúl Carnevali.

En el futuro ambas instituciones seguirán vinculadas debido a que trabajan en la publicación de las ponencias de este seminario.

III Congreso Chileno Español de Derecho Procesal   Coloquio “La utilización de nuevas metodologías docentes en el ámbito del Derecho”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile