Universidad de Talca y Defensoría Penal Pública organizan seminario

ABRIL 2019 | Entre los días 27 y 29 de marzo, en jornadas que se extendieron desde las 9:00 a 18:00 horas, se realizó un seminario organizado por ambas instituciones para abordar los problemas relacionados con la imputabilidad y la declaración de peligrosidad, en sede penal y procesal penal.

La actividad comenzó con palabras del Decano de nuestra facultad, Raúl Carnevali Rodríguez, y el Defensor Nacional, Andrés Mahnke Malschafsky, quienes destacaron la instancia, ya que significa una vinculación entre la Universidad de Talca y la Defensoría Penal Pública. Además, valoraron que el seminario permitiera el dialogo entre diversas disciplinas, como el derecho, la psiquiatría y la psicología, en razón que también participaron profesionales ligados al Servicio Médico Legal, hospitales psiquiátricos y otros organismos vinculados al sistema penal. También participaron como expositores los profesores de Derecho Penal de la universidad, Osvaldo Artaza, Francisco Maldonado y el ya mencionado Raúl Carnevali.

En el futuro ambas instituciones seguirán vinculadas debido a que trabajan en la publicación de las ponencias de este seminario.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca