Profesor Diego Palomo dicta conferencia en inauguración año académico de la carrera de Derecho de la Universidad de Tarapacá

ABRIL 2019 | “ALGUNOS ALCANCES SOBRE LA LÓGICA RESTRICTIVA EN LA CUAL VIENE OPERANDO EL RECURSO DE NULIDAD PENAL” fue el título de la conferencia brindada ante un auditorio colmado de asistentes por el profesor Palomo, que intervino en este importante acto académico junto a la profesora de la Pontifica Universidad Católica de Chile María Elena Santibáñez, quien expuso una ponencia titulada “FALTA DE CONSENTIMIENTO EN MATERIA DE DELITOS SEXUALES”.

Entre las autoridades presentes  se contó con la participación del Fiscal Nacional Jorge Abott Charme, el Rector de la Universidad Emilio Rodriguez Ponce,  el Director de la Carrera Carlos Ruiz Larral,  y del Presidente de la Corte de Apelaciones de Arica Pablo Zavala.

En esta ceremonia también se rindió un sentido homenaje por parte de la Asociación Nacional de fiscales del Ministro Público, presidida por Mario Carrera Guerrero, al ex profesor y fiscal Rodrigo Benitt Coluccio, quien falleciera hace algunos años, descubriéndose una placa con su nombre, en la sala de estudios de los alumnos y alumnas.

Conversatorio “El desafío de educar hoy. Hacia una parentalidad positiva”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile