Profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona imparten seminario sobre Derecho del Trabajo y nuevas tecnologías

ABRIL 2019 | En el Edificio de Extensión y Postgrado del Campus Santiago de la Universidad de Talca se llevó a cabo el Seminario Internacional “Derecho del Trabajo y nuevas tecnologías”, impartido por los académicos de la Universidad Autónoma de Barcelona, Dr. Albert Pastor y Dr. Xavier Solá.

El Dr. Pastor discutió sobre “Digitalización y control de la prestación laboral”, abordando cuestiones como la geolocalización, el videocontrol y monitorización de los medios tecnológicos, en la línea de ponderar las facultades empresariales y los límites y condicionantes desde la perspectiva de los derechos fundamentales.

El Dr. Solà, por su parte, presentó su trabajo sobre “La acción sindical en la sociedad digital: principales puntos de conflicto”, refiriéndose a la transmisión de información sindical, la sustitución de huelguistas por medios técnicos y la articulación de la representación laboral.

La actividad, realizada el lunes 1 de abril, tuvo amplia concurrencia.

III Congreso Chileno Español de Derecho Procesal   Coloquio “La utilización de nuevas metodologías docentes en el ámbito del Derecho”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile