Profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona imparten seminario sobre Derecho del Trabajo y nuevas tecnologías

ABRIL 2019 | En el Edificio de Extensión y Postgrado del Campus Santiago de la Universidad de Talca se llevó a cabo el Seminario Internacional “Derecho del Trabajo y nuevas tecnologías”, impartido por los académicos de la Universidad Autónoma de Barcelona, Dr. Albert Pastor y Dr. Xavier Solá.

El Dr. Pastor discutió sobre “Digitalización y control de la prestación laboral”, abordando cuestiones como la geolocalización, el videocontrol y monitorización de los medios tecnológicos, en la línea de ponderar las facultades empresariales y los límites y condicionantes desde la perspectiva de los derechos fundamentales.

El Dr. Solà, por su parte, presentó su trabajo sobre “La acción sindical en la sociedad digital: principales puntos de conflicto”, refiriéndose a la transmisión de información sindical, la sustitución de huelguistas por medios técnicos y la articulación de la representación laboral.

La actividad, realizada el lunes 1 de abril, tuvo amplia concurrencia.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca