Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales se vincula con la comunidad de Talca

MAYO 2019 | La Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales, a través de la Clínica Jurídica Formativa celebra convenios de Colaboración institucional el Servicio de Registro Civil e Identificación y el Servicio Nacional de la Mujer y equidad de género, ambas instituciones de la Región del Maule.

El objetivo del Convenio entre Universidad como el Registro Civil, es que ambas intuiciones  asumen el compromiso de prestarse  colaboración y asistencia mutua, mediante la participación de sus profesionales en seminarios y talleres de capacitación. Asimismo se incorpora a este Servicio Público dentro del Programa de Pasantías de la Clínica Jurídica, en el que se vincula a los alumnos directamente con la realidad profesional de casa institución. Finalmente se establece que el Registro Civil podrá derivar a las dependencias de la Clínica Jurídica, a las personas que requieran asesoría extrajudicial o judicial y por su parte la Clínica Jurídica se compromete a prestar dicha asesoría, y orientar legalmente a sus usuarios para el correcto uso de procedimientos y registros administrados por el Servicio.

En el mismo acto se procedió a la firma de  otro Convenio de Colaboración entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales de la Universidad de Talca  y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Región del Maule, representado por su Directora Regional Sandra Ulloa Bahamondes.

Este servicio también se incorpora  al Programa de Pasantías de la Clínica Jurídica, recibiendo un grupo de alumnos semestralmente, además de asumir el compromiso de capacitar profesionales y alumnos en la temática de protección de los derechos de la mujer y la equidad de género, constituyéndose en agentes relevantes para la protección y erradicación de la violencia intrafamiliar y especialmente aquella violencia que afecta a las mujeres.

Ambos convenios aportan al progreso y bienestar local y regional,  y constituyen un vínculo fundamental con el medio.

Conversatorio “El desafío de educar hoy. Hacia una parentalidad positiva”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile