CENTRASS y CEDIA conmemoraron el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

JUNIO 2019 | El Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (CENTRASS) y el Centro de Estudios de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CEDIA), convocaron a un conversatorio para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La actividad, realizada el miércoles 12 de junio de 2019, se tituló “Niñas, niños y adolescentes trabajando por sus sueños”, y tuvo lugar en el Auditorio de Postgrados de la Facultad e Ciencias Jurídicas y Sociales, del Campus Talca de la Universidad de Talca.

Participaron también el Centro de Acción Social Protagoniza, de la comuna de Coronel, y la Escuela Sindical Juan Pablo Jimenez de la Región del Maule.

En su intervención, el Director del CENTRASS, Dr. Rodrigo Palomo, efectuó una evaluación del rol de la OIT en la promoción de la abolición efectiva del trabajo infantil, en el año del centenario de su creación. Asimismo, comentó los pilares de la regulación vigente del trabajo de niñas, niños y adolescentes, y los principales desafíos en la materia. Finalmente dio cuenta de la especial vulnerabilidad que afecta a niñas, niños y adolescentes que trabajan en la agricultura, sector productivo en que se centró la campaña del 12 de junio de 2019.

Conversatorio “El desafío de educar hoy. Hacia una parentalidad positiva”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile