UTALCA inaugura nuevas instalaciones de su Clínica Jurídica

JUNIO 2019 | La entidad tiene una misión formativa y brinda un servicio profesional -digno y de calidad- a las personas de escasos recursos, que se ven en la necesidad de recurrir a la Justicia.

Tal como estaba anunciado, este viernes, se inauguraron las nuevas dependencias de la Clínica Jurídica de la Universidad de Talca, ubicada en la calle 1 Norte 541, Talca.

En la oportunidad, el rector Álvaro Rojas destacó el rol social que cumple la Corporación al brindar un servicio profesional -digno y de calidad- a las personas de escasos recursos, que se ven en la necesidad de recurrir a la Justicia.

“Es un agrado poder inaugurar esta moderna clínica que tiene como misión mejorar la calidad de vida de los maulinos. Es un gusto poder atender a las personas como se merecen, en un lugar situado cerca del sistema de justicia regional”, valoró la autoridad académica.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UTALCA, Raúl Carnevali, aseguró que “es muy importante para los estudiantes de quinto año de la escuela de Derecho tener dependencias que les aseguraran una oportuna formación”.

“La Clínica Jurídica representa lo que la Universidad constituye, una institución pública que presta un servicio a la comunidad a través de asesorías gratuitas”, acotó.

En tanto, la directora de la mencionada entidad, Jimena Novoa, recalcó: “Por fin se le brinda un verdadero realce a la Clínica Jurídica y a la doble función que cumple. Hace poco, firmamos convenios con el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, el Servicio Nacional del Consumidor y el Servicio de Impuestos Internos, y con todos los tribunales que dependen de la Corte de Apelaciones en la que los alumnos ven el funcionamiento interno  de los tribunales”, concluyó.

Conversatorio “El desafío de educar hoy. Hacia una parentalidad positiva”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile