Investigadores del CENTRASS exponen en LLRN4

JUNIO 2019 | Los profesores María Soledad Jofré y Rodrigo Palomo participaron como ponentes en el cuarto Congreso de Labour Law Research Network (LLRN4), evento que por primera vez se realiza en Latinoamérica.

Los profesores Jofré y Palomo expusieron las conclusiones de la investigación que han desarrollado en el contexto del proyecto FONDEF sobre maltrato estructural de las personas mayores en Chile. En concreto, expusieron en el panel “Older workers as a possible focus of discrimination. Comparative debate regarding protective instruments and challenges”, junto a los profesores Fernando Fita (Universidad de Valencia, España) e Ignacio Zubillaga (Universidad de la República, Uruguay). ‬La profesora Jofré presentó la ponencia “International normative recognition to the right to non-discrimination for older workers”, en tanto el profesor Palomo expuso el trabajo titulado “Efficiency of protection instruments against older workers’ discrimination in Chile”.

Labour Law Research Network agrupa a centros de investigación sobre Derecho del Trabajo de todo el Mundo. El CENTRASS es parte desde 2014.

El congreso se realizó en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entre el 23 y 25 de junio de 2019.

Conversatorio “El desafío de educar hoy. Hacia una parentalidad positiva”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile