CEDEP organiza seminario para comentar último libro de Jesús María Silva Sánchez

JUNIO 2019 | El viernes 28 de junio, en dependencias de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Talca, se desarrolló un seminario que tuvo por objeto comentar, junto a su autor, “Malum Passionis. Mitigar el dolor del Derecho penal”, el más reciente libro de Jesús María Silva Sánchez.

El panel estuvo compuesto por el propio Dr. Silva Sánchez, académico de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y co-director del Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Talca; el Dr. Raúl Carnevali, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta casa de estudios; la Dra. Laura Mayer Lux, profesora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y fue moderado por el Dr. Osvaldo Artaza, también de la Universidad de Talca.

Mayer abordó temas relacionados con la pobreza y el clasismo en el Derecho Penal, a propósito del capítulo “Pobres delincuentes. Estado, ciudadanía y Derecho penal”. Luego, Carnevali entregó algunas luces sobre el rol de la justicia restaurativa en el contexto penal, a propósito del capítulo “Mil perdones. Taxonomía del perdón del injusto culpable”. Luego, el propio autor se refirió a los comentarios de sus predecesores.

III Congreso Chileno Español de Derecho Procesal   Coloquio “La utilización de nuevas metodologías docentes en el ámbito del Derecho”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile