Profesor Obando expone en seminario internacional en Brasil

JULIO 2019 | El Profesor Dr. Iván Obando Camino participó recientemente en el seminario internacional sobre Seguridad Social, Desarrollo Sustentable y Derechos Fundamentales, organizado por el Programa de Postgrado en Derechos Fundamentales de la Universidad del Oeste de Santa Catarina y celebrado en la ciudad de Chapecó (SC) los días 27 y 28 de junio de 2019.

En esta oportunidad, el Profesor Obando expuso el trabajo titulado “Pobreza multidimensional y políticas públicas de inclusión en Chile”, ante una audiencia constituida por estudiantes de derecho -de pre y postgrado-, profesores y abogados.

En este trabajo el Profesor Obando analizó la importancia de la medición multidimensional de la pobreza, especialmente para la obtención de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 de la ONU y la implementación de políticas públicas que combatan la desigualdad estructural en sociedades diversas, pasando asimismo revista a la experiencia chilena de las últimas décadas en la materia.

III Congreso Chileno Español de Derecho Procesal   Coloquio “La utilización de nuevas metodologías docentes en el ámbito del Derecho”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile