CENTRASS organiza conversatorio sobre proyecto de reforma laboral

JULIO 2019 | En el Campus Santiago de la Universidad de Talca se desarrolló un conversatorio sobre el proyecto de reforma laboral presentado por el gobierno del Presidente Piñera, en el que intervinieron Nolberto Díaz (CUT), Daniel Jadue (Municipalidad de Recoleta), Luis Lizama (U. Chile y Consejo Superior Laboral), Irene Rojas (CENTRASS), Valentina Doniez (Fundación SOL) y Tomás Flores (Libertad y Desarrollo).

El CENTRASS tiene entre sus propósitos centrales participar en la génesis y evaluación de las políticas públicas referidas al sistema jurídico de relaciones laborales. Este conversatorio, realizado el 4 de julio de 2019, marca un hito en el seguimiento de una propuesta de reforma laboral que pretende incidir en temas especialmente sensibles del trabajo, como son las jornadas y descansos.

“Como universidad pública promovemos los espacios de reflexión y análisis crítico de las propuestas legislativas, contrastando las diversas posturas, de cara a aportar al debate serio y riguroso de los temas que importan a la sociedad, y en especial a los actores del mundo laboral”, destacó Rodrigo Palomo, director del CENTRASS.

III Congreso Chileno Español de Derecho Procesal   Coloquio “La utilización de nuevas metodologías docentes en el ámbito del Derecho”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile