Política exterior chilena: Chile y su relación con Bolivia

JULIO 2019 | En línea con las actividades que constantemente realiza el Centro de Análisis Político (CAP-UTALCA), el jueves 4 de julio se realizó la primera catedra abierta sobre política exterior chilena.

En esta oportunidad contamos con la presencia del experto en estudios internacionales, Aldo Garrido Quiroz, quien presento la ponencia titulada “Chile y Bolivia en la Haya: el candado reforzado”. La temática de esta primera jornada abordó los principales hitos de la relación entre ambos países, tanto los acuerdos establecidos como los conflictos suscitados.
La profesora de la Escuela y miembro del Consejo Asesor del CAP-UTALCA, Alejandra Márquez, señaló en dicha oportunidad que “es importante que los estudiantes cuenten con instancias para debatir sobre aspectos teóricos y también políticos a nivel internacional y puedan aplicarlos a la práctica de las relaciones internacionales”.

“El Centro busca incesantemente complementar el aprendizaje de los estudiantes mediante proyectos de investigación y, como en esta ocasión, actividades de extensión que aborden tópicos de relevancia nacional”, destacó Mauricio Morales, director del CAP-UTALCA.

Conversatorio “El desafío de educar hoy. Hacia una parentalidad positiva”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile