Cecoch de la Universidad de Talca es escogido por alumnos extranjeros para realizar sus pasantías.

DCIEMBRE 2019 | Jorge Rafael Matos y Tomlyta Velasquez, de Unibrasil y Universidad Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS), respectivamente, realizan sus pasantías de intercambio en el Centro de Estudios Constitucionales de Chile (Cecoch), las que se insertan en el marco de convenios que mantienen ambas instituciones con la Universidad de Talca cuyo objetivo es promover las condiciones de cooperación académica.

Matos estará durante 4 meses trabajando su tesis de “Audiencia de custodia como un medio para hacer realidad los derechos fundamentales”, señala que durante esta experiencia busca “ampliar y conocer los diferentes medios de investigación y puntos de vista sobre la realidad de los estudios constitucionales” y respecto de su elección por el Cecoch, cometa que le “permite una visión amplia de cómo Chile ha incorporado la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, especialmente en los procesos penales”.

Por su parte Velásquez, Comenta que su tema de investigación de tesis es “El derecho al conocimiento de la ascendencia: La identidad personal en la perspectiva de la epigenética”, además, señala que eligió el Centro de Estudios de la Universidad de Talca para realizar su pasantía “porque el año pasado cuando estuve aquí fui muy bien recibida y disfruté de los temas de estudio sobre los derechos humanos. Además, es una oportunidad única para conocer las costumbres y visión social de este país, lo que agregaría un valor a mi investigación en Brasil”.