Nuevos docentes de Derecho Civil se incorporan a la Facultad

MARZO 2020 | Desde este lunes 02 de marzo de 2020 se incorporan al Departamento de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de Nuestra Facultad los docentes Alexis Mondaca Miranda y Daniela Jarufe Contreras.

El profesor Mondaca es Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Derecho, Empresa y Justicia por la Universidad de Valencia. Durante su trayectoria profesional, el académico se ha desempeñado como docente, Secretario Académico y Director en la Escuela de Derecho de Antofagasta, y como catedrático, Director de Magíster y Decano en la Universidad Católica del Norte. El profesor, además, juró como Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de Antofagasta en 2019.

Dentro de las publicaciones del académico se encuentran los textos jurídicos “El Error en las Cualidades en el Derecho Matrimonial Chileno” y “Estudios de Derecho de Familia”, este último en coautoría con el prof. Cristian Aedo Barrena.

Por su parte, la docente Jarufe es Doctora en Derecho por la Universidad de Zaragoza, y ha impartido clases en las Universidades Católica del Norte y Católica del Maule. Su tesis doctoral titulada “Tratamiento legal de las filiaciones no biológicas en el Ordenamiento Jurídico Español: adopción versus técnicas de reproducción asistida” fue publicada por la editorial española Dykinson en su colección de Monografías, y en palabras del destacado catedrático Dr. Hernán Corral Talciani, en su recensión de 2014, la calidad de dicho trabajo “está al mejor nivel nacional e internacional”.

Los académicos desde este año pasan a formar parte de la planta de profesores de nuestra Facultad.