Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Convenio entre el Centro de Estudios de Derecho Penal y Ministerio Público para la aplicación de la mediación penal

NOVIEMBRE 2020 | El Centro de Estudios de Derecho Penal (CEDEP) celebra un convenio de colaboración con el Ministerio Público (MP) para evaluar la factibilidad de la aplicación de la mediación dentro del sistema procesal penal. El CEDEP colaborará, coordinará y elaborará propuestas en conjunto con el MP para la implementación de un modelo de mediación penal en diversas regiones del país. La materialización de este convenio se logró en el marco del proyecto Fondecyt titulado Justicia restaurativa y sistema penal. Hacia un modelo de solución de conflictos, que dirige el Prof. Raúl Carnevali.

Precisamente, este convenio también permitirá contar con importante información para el desarrollo de las investigaciones del proyecto.

Este acuerdo de trabajo conjunto constituye además un reconocimiento al trabajo que viene realizando el CEDEP, y que supone cumplir con uno de sus objetivos, a saber, aportar en el desarrollo de políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de funcionamiento del sistema penal.

 

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA