Nuevo Doctor en Derecho por la Universidad de Talca

ENERO 2021 | El Programa de Doctorado en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales cuenta con un nuevo graduado entre sus estudiantes.

El candidato Sr. Óscar Guzmán Zepeda defendió exitosamente su tesis doctoral, titulada Régimen Jurídico para la Transición Energética del Sector Eléctrico Chileno, el pasado 20 de enero de 2021, en sesión oral, solemne y pública celebrada vía videoconferencia ante un tribunal presidido por el Dr. Francisco Maldonado Fuentes e integrado, además, por la Dra. Iris Vargas Delgado y el Dr. Michael Hantke Domas. Esta tesis doctoral fue dirigida por el profesor Dr. Iván Obando Camino.

En la ocasión, el Sr. Guzmán expuso los hallazgos de su investigación doctoral, la que tuvo por objetivo determinar los presupuestos jurídicos necesarios para que el sector eléctrico chileno pueda cumplir con los objetivos que exige una política energética, en forma acorde con una concepción moderna de transición energética. Al término de la defensa, los miembros del tribunal evaluaron su tesis doctoral con la calificación de Magna Cum Laude.

Cabe señalar que el Dr. Guzmán es Licenciado en Ciencias Jurídicas por nuestra universidad y es actualmente Director de la Carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás, sede Talca, casa de estudios de la que es académico de planta.

Con esta defensa de tesis, el Programa de Doctorado en Derecho cuenta con cinco doctores graduados de sus aulas, número que se espera que aumente en el curso del presente año, ya que se encuentran programadas nuevas defensas de tesis doctorales a partir del mes de marzo próximo.