Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sesionó en el Campus Santiago

ABRIL 2015 | Como una señal de la consolidación del proyecto desarrollado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en el Campus Santiago, calificó el decano Diego Palomo la decisión de realizar la reunión periódica del Consejo de dicha entidad en el plantel.

“La presencia de los integrantes de esta instancia en Santiago es un paso más dentro del camino que hemos ido recorriendo desde que asumimos -de manera colectiva, seria y responsable- la decisión de ampliar nuestra presencia e influencia nacional tanto con nuestra carrera fundacional, Derecho, como con una nueva carrera de Administración Pública”, afirmó.

El decano Palomo señaló que de esta forma también se envía una señal de cercanía a los estudiantes.

“Resulta significativo que este órgano colegiado, que tiene carácter consultivo, haya acordado sesionar en esta oportunidad en el Campus Santiago, abordando en especial cuestiones de interés para el mejor desarrollo de este proyecto institucional", comentó.

En línea con lo anterior, asistieron al Consejo representantes de los alumnos de las carreras de Derecho y Administración Pública.

Cabe destacar que junto al decano Palomo participaron de la sesión el director del Departamento de Derecho Penal, Procesal y Trabajo, Raúl Carnevali; el director del Departamento de Derecho Privado y Ciencias del Derecho, Ruperto Pinochet; y el director del Departamento de Derecho Público, Iván Obando. Como ministro de fe actuó la secretaria académica, Liliana Galdámez.

También asistió la directora de la Escuela de Derecho Santiago, Carolina Riveros, y el director de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, Gustavo Rayo, mientras que por videoconferencia hizo lo propio la directora de la Escuela de Derecho Talca, Fabiola Vergara.

En la oportunidad, la directora del plantel, Patricia Rodríguez, valoró el desarrollo de la reunión. “Este tipo de acciones viene a ratificar lo que siempre hemos dicho en cuanto a que entre los Campus Talca y Santiago no se hace ninguna diferencia y eso no se refiere solo a la parte académica, sino que también a la importancia que las autoridades dan a la relación directa con sus alumnos”, señaló.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca