Profesores discutieron acerca del control de los tratados internacionales de derechos humanos en perspectiva comparada en el CECOCH, Campus Santiago

MAYO 2015 | Con fecha 22 de abril pasado el Centro de Estudios Constitucionales de Chile en conjunto con la Escuela de Derecho-Campus Santiago y el apoyo del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizó en la sede Santa Elena de la Universidad de Talca el Seminario Internacional sobre "Control de convencionalidad en el sistema jurídico mexicano: implicancias y desafíos". En esta oportunidad, expuso el profesor mexicano Karlos Castilla, quien es Abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue subdirector de litigio internacional en materia de derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y colaboró en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ha sido asesor en litigios nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

Es autor de 3 libros y más de una decena de artículos relativos a migración, acceso a la justicia, derecho constitucional y sistemas internacionales de protección de los derechos humanos. Además, el Seminario internacional contó con la participación del profesor Humberto Nogueira, Director del Centro de Estudios Constitucionales, quien desde una perspectiva comparada, analizó el control de convencionalidad. Esta ocasión fue aprovechada también para estrechar lazos con la Universidad Nacional Autónoma de México y con la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, donde el profesor Castilla es asistente de docencia en el Área de Derecho Constitucional.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca