Facultad suscribe convenio de colaboración académica con Tribunal Constitucional

JUNIO 2015 | Como una manifestación más de la estrecha relación existente entre el Tribunal Constitucional y nuestra Facultad, calificó el decano, prof.  Diego Palomo, la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Reconociendo nuestras fortalezas en el desarrollo del Derecho constitucional, el presidente del Tribunal Constitucional D. Carlos Carmona, quien realizó la conferencia inaugural del año académico en curso, ha solicitado a la Facultad colaboración en el proceso de elaboración de un índice bibliográfico que pretende recoger la forma en que la labor jurisdiccional del Tribunal ha sido recepcionada por la doctrina nacional ya sea en libros o artículos de revistas jurídicas especializadas, facilitando de este modo el trabajo del mismo.

Esta colaboración se ha solicitado sólo a un selecto grupo de Facultades que a juicio del Tribunal Constitucional cuentan con un cuerpo académico de reconocido prestigio en el área. Constituye por lo tanto un reconocimiento que el Tribunal concede a la Facultad, siempre comprometida en el cultivo al mejor nivel de los temas ligados a la disciplina en comento. Además, el Tribunal Constitucional se compromete en este convenio a colaborar con nuestra Facultad en asuntos que sean de su competencia, como asimismo a enviar las publicaciones periódicas que elabore o edite la Dirección de Estudios de la institución.

El encargo ha quedado en manos de un equipo bajo la coordinación del profesor Humberto Nogueira, Director del Cecoch, y se encuentra en la fase final de revisión previo a su entrega definitiva dentro del mes en curso.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca