Continúa el Seminario de Teoría Política

JUNIO 2015 | El pasado 3 de junio, continuando con el ciclo de seminarios de Teoría Política, se realizó en el Campus Santiago el seminario titulado "¿Hay posibilidad de una democracia radical en Chile?". El evento fue organizado por la carrera de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca y contó con una amplia convocatoria por parte del alumnado.

En él se abordó la pregunta que daba título a la sesión desde diversas perspectivas. El profesor Alonso Rocafort enfatizó la importancia de acudir a las raíces teóricas y prácticas de la democracia para enriquecer su comprensión. La profesora de la Universidad de Chile, Claudia Heiss, defendió las posibilidades que una representación auténticamente democrática puede ofrecer como motor de la participación ciudadana. Por su parte, la también profesora de la Universidad de Chile Isabel Piper abordó desde un punto de vista original y sugerente el papel de las políticas de memoria en la construcción democrática, tratándose de salir de los relatos hegemónicos. Por último, el profesor Ricardo Camargo abordó con detalle uno de los retos más inmediatos que aborda la democracia como es el de la Educación. Al final de las exposiciones hubo un animado diálogo con el público asistente en la sala".

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca