Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Profesor Rodrigo Palomo realiza estadía de investigación en la PUCP

JUNIO 2015 | El Profesor Dr. Rodrigo Palomo Vélez realizó una estadía de investigación en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre los días 27 de mayo y 6 de junio de 2015. Dicha estadía se desarrolló en el marco de su proyecto de investigación titulado “Los derechos de información de los representantes de los trabajadores. Bases para reformular su reconocimiento jurídico en Chile" (Fondecyt de Iniciación).

El proyecto tiene como objetivo principal proponer las bases dogmáticas y normativas para reformular el reconocimiento jurídico de los derechos de información de los representantes de los trabajadores en Chile. A su vez, uno de los objetivos específicos es analizar diversas fórmulas de reconocimiento normativo de los derechos de información de los representantes de los trabajadores, identificando sus elementos centrales, las categorías jurídicas que los definen y sus principales problemas aplicativos. En este sentido, contempla la realización de estadías de investigación en Universidades extranjeras, para favorecer el análisis de Derecho Comparado.

Durante su estadía en la PUCP, el Prof. Rodrigo Palomo efectuó una exhaustiva revisión de la normativa, doctrina y jurisprudencia peruanas referentes al instituto estudiado, y ha sostenido diversas reuniones con profesores de Derecho del Trabajo de la referida Facultad.


   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca