Profesora Irene Rojas publica nuevo Libro: "Derecho del Trabajo - Derecho Individual del Trabajo"

JUNIO 2015 | La profesora Irene Rojas Miño, Directora del Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, publica nueva Obra, titulada “ Derecho del Trabajo” la cual constituye un estudio sistemático sobre el derecho Individual del Trabajo en Chile. Además la autora da cuenta en su obra de las categorías jurídicas generales que permiten explicar las diversas opciones de política legislativa. Así mismo, efectúa el análisis de la respectiva institución en el modelo normativo vigente a través del estudio crítico de su regulación, para ello identifica y sistematiza el material normativo vigente, efectúa su explicación histórica y valoración de opción normativa y finalmente, interpreta dichas normas y estudia la aplicación jurisprudencia que han tenido.

Su objetivo principal es efectuar un aporte al proceso de enseñanza y consiguientemente, de aprendizaje de los alumnos de derecho en general, a fin que puedan disponer de otra opción en el estudio de la disciplina que es el Derecho del Trabajo. Por otro lado, pretende la obra ser un aporte a los operadores jurídicos, es decir, jueces, abogados, funcionarios de la administración laboral, entre otros; como también respecto de los actores de las relaciones laborales particularmente, los trabajadores y sus organizaciones.

La profesora Irene señala que está feliz de efectuar este aporte a la comunidad jurídica y, particularmente, a sus alumnas y alumnos a fin de que puedan acceder en toda su complejidad a esta disciplina que es el Derecho Individual del Trabajo.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca