Saludo del Decano

 



Queremos dar la bienvenida a quienes nos visitan e invitarlos a conocer nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En este sitio encontrarán toda la información de nuestras actividades y de los programas que se ofrecen, así como la conformación de nuestro cuerpo académico.

Actualmente la Facultad ofrece dos carreras de pregrado: Derecho, en sus campus de Talca y Santiago, y Administración Pública en la sede de Santiago. En materia de postgrado se presentan cuatro programas de Magíster (Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho del Trabajo y Seguridad Social y en Derecho con menciones), y un programa de Doctorado en Derecho. Todos ellos se encuentran acreditados o en proceso. Unido a lo anterior, la Facultad cuenta con cinco centros de estudios y tres revistas especializadas, las que además se hallan indexadas y ubicadas en los primeros puestos de los rankings internacionales.

A pesar de tratarse de una Facultad joven, de poco más de veinticinco años de existencia, se sitúa en un lugar muy destacado, entre las mejores del país. Que así sea, es fruto del trabajo de investigación de sus académicos, quienes participan activamente en eventos nacionales e internacionales y se adjudican permanentemente importantes proyectos concursables —Fondecyt, Anillo y Fondef, entre otros, así como del trabajo y compromiso de sus administrativos y alumnos.

Nuestro compromiso con los alumnos se refleja a una enseñanza de excelencia, ofreciendo métodos innovadores de trabajo y transmitiendo los trabajos de investigación de nuestros académicos. Así también, estamos especialmente preocupados de organizar actividades de interés para todos, que permitan la actualización en diversas materias.

Queremos que este sitio se constituya en un canal de comunicación y de información para nuestros alumnos, exalumnos y de toda la comunidad. Estaremos muy agradecidos de que nos visite

Raúl Carnevali
Decano


   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  CONFERENCIA ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES   CONFERENCIA MAGISTRAL ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES