Ius et Praxis
PORTADA > REVISTAS

Acerca de esta Revista

La Revista Ius et Praxis es una publicación académica semestral chilena a cargo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Fue creada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en el año 1992 bajo el título “Derecho en la Región”, adquiriendo en 1997 su actual nombre.

El principal propósito de la Revista Ius et Praxis es estimular la discusión, comunicación y difusión del conocimiento jurídico de una forma rigurosa y abierta a la pluralidad del pensamiento, tanto a nivel nacional como internacional. A estos efectos mantiene cuatro secciones permanentes: (I) Artículos de Doctrina, (II) Documentos, (III) Jurisprudencia y (IV) Recensiones y Comentarios.

Los artículos, notas e informaciones bibliográficas y los comentarios de sentencias publicados pueden ser reproducidos parcial o totalmente, siendo necesario citar su procedencia.

La Revista Ius et Praxis está indexada en el Sistema Scielo, biblioteca electrónica que incluye una colección seleccionada de revistas científicas chilenas, y que en Chile es desarrollado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. La Revista figura, además, en las siguientes bases de datos: www.scielo.cl; http://redalyc.uaemex.mx; http://search.ebscohost.com; www.vlex.com; www.al-dia.cl; www.latindex.unam.mx; www.doaj.org; www.scopus.com y http://dialnet.unirioja.es.

A cargo de la Dirección de la Revista se encuentran los académicos Dra. María Fernanda Vásquez, en calidad de Directora, y Dr. Raúl Carnevali Rodríguez, como Subdirector.

Su Comité editorial está formado por los destacados profesores:

José Ángel Brandariz García, Doctor en Derecho, Profesor Titular de Derecho Penal, Universidad de La Coruña, España; Eduardo Caamaño, Doctor en Derecho, Profesor de Derecho del Trabajo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Kamel Cazor Aliste, Doctor en Derecho, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Católica del Norte, Chile; Andrés De la Oliva Santos, Doctor en Derecho, Catedrático de Derecho Procesal, Universidad Complutense de Madrid, España; Jorge Del Picó Rubio, Doctor en Derecho, Profesor de Ciencias del Derecho y Derecho Civil, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Talca, Chile; José Miguel Embid Irujo, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia, España; Eloy Espinosa-Saldaña, Doctor en Derecho, Profesor Principal de Derecho Constitucional de las Universidades Católica de Lima y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú; José Carlos Fernández Rozas, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Complutense de Madrid, España; Luiz Guilherme Marinoni, Doctor en Derecho, Profesor titular de Derecho Procesal, Universidad Federal de Paraná, Brasil; Humberto Nogueira Alcalá, Doctor en Derecho, Profesor Titular de Derecho Constitucional, Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Talca, Chile; Manuel Ortells Ramos, Doctor en Derecho, Catedrático de Derecho Procesal, Universidad de Valencia, España; Diego Palomo Vélez, Doctor en Derecho, Profesor Asociado de Derecho Procesal, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Talca, Chile; Ruperto Pinochet Olave, Doctor en Derecho, Profesor Asistente de Derecho Civil, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Chile; Irene Rojas Miño, Doctora en Derecho, Profesora Asociada de Derecho del Trabajo, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Talca, Chile; Tomás Sala Franco, Doctor en Derecho, Catedrático de Derecho del Trabajo, Universidad de Valencia, España; y Carlos Villagrasa Alcaide, Doctor en Derecho, Profesor Titular de Derecho Civil, Universidad de Barcelona, España.

A contar del año 2010 la Revista Ius et Praxis se publica y distribuye por la Editorial Legal Publishing (Abeledo Perrot).

(56-71) 200299 Fax: (56-71) 200410

revista-praxis@utalca.cl

Sitio Web

CONGRESO “DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS DEL DERECHO PROCESAL EN EL MARCO IBEROAMERICANO”   SEMINARIO: DESAFÍOS DE LA JUSTICIA LOCAL